Sony anuncia el cierre de PlayStation Store para algunas consolas / TheJoker55

Sony anuncia el cierre de PlayStation Store para algunas consolas / TheJoker55

0

Sony anunció hoy que cerrará PlayStation Store en algunas de sus consolas menos recientes. Esta noticia no debe sorprender a nadie y permitirá a la empresa centrar los recursos en los últimos productos.

PlayStation 3, PS Vita y PSP perderán sus tiendas digitales en verano

Los modelos afectados por esta decisión serán PlayStation 3, PSP y PS Vita. El cierre de las dos primeras tiendas tendrá lugar el 2 de julio, mientras que la tienda digital de ps vita cerrará sus puertas el 27 de agosto.

Con el lanzamiento de The PlayStation 5 a finales del año pasado, es natural que Sony quiera canalizar los esfuerzos de sus equipos en ese modelo. Además, la japonesa lo admite en el comunicado de esta decisión.

PlayStation Store

Esta decisión representa«un esfuerzo por centrar nuestras funciones para PlayStation Store en PlayStation 4 y PlayStation 5, lo que nos permitirá mejorar aún más la experiencia del cliente».

Aquellos que todavía tienen una de estas consolas, Sony informa que pueden descargar, tantas veces como vean, todos los juegos que ya han comprado para su PS3, PS Vita o PSP. También podrás canjear cupones por juegos y suscripciones de PlayStation Plus.

Por otro lado, la compra de nuevos juegos ya no será posible una vez que sus tiendas cierren en las fechas programadas. Es decir, si estás interesado en cualquier juego, tendrás hasta julio o agosto – dependiendo de la consola – para comprarlo.

La PlayStation 3 se lanzó en noviembre de 2006 y tuvo 11 años de éxito en el mercado de las consolas. Durante este tiempo, la consola vendió alrededor de 87 millones de copias en todo el mundo.

PSP ha tenido una ruta similar después de haber vendido alrededor de 81 millones de unidades desde su lanzamiento en 2005. PS Vita, por su parte, tuvo una vida de menor influencia, con ventas de alrededor de 15 millones de copias.

Este movimiento para cerrar sus tiendas es otro esfuerzo de Sony para desviar a los jugadores nostálgicos a sus últimas consolas. Sin embargo, comprar un PS5 en estos días no será exactamente una tarea fácil.

 


 

DESCARGAR MOD MENU AQUÍ

 

CÓDIGOS FREEFIRE AQUÍ

 

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *