YouTube, la plataforma de vídeo de Google, actualizó sus Términos de uso en diciembre de 2021 con medidas más musculosas para combatir y eliminar contenido pirateado, descargas de juegos y otros temas inapropiados.
Frente a este marco redoblado de la piratería en línea, la tecnología promete ser implacable con vídeos tramposos para juegos y contenidos que explotan defectos, o lagunas que permiten la descarga e instalación de software. Veamos qué cambia.
Las nuevas reglas de YouTube para 2021

Al comparar los términos antiguos con la última versión, la adición de «videos relacionados con trampas o trucos para juegos» salta fuera de la vista. «Videos que instruyen a los espectadores a hacer trampa o robar: muestran cómo robar bienes tangibles o promover comportamientos deshonestos», ahora aparece en la lista de contenido no calificado en YouTube.
Este adén no está directamente relacionado con la piratería, pero ha encontrado apoyo en varios gigantes de la industria del juego que han tomado medidas similares. Por ejemplo, a medida que TorrentFreak avanza,Epic Games, el estudio responsable de Fortnite también ha tomado varias acciones legales contra contenido similar que se encuentra en YouTube.
Por lo tanto, tanto Google como Epic Games están en sintonía con la lucha contra las infracciones de derechos de autor. Un fenómeno que se siente hoy en día, siendo fácil de encontrar varias hazañas y trucos para Fortnite, entre otros juegos en la plataforma YouTube.
Los vídeos «prohibidos» sobre la piratería serán eliminados de la plataforma
La noticia fue reportada al Parlamento del Reino Unido después de que se le pidió a Google que acudió al mercado de la música en línea y el streaming de contenido. Más concretamente, la legislatura británica quería comprender mejor el papel de Google y su plataforma de YouTube en este mercado multimillonario anualmente.
Cuando se enfrenta a la propagación de contenido pirateado y de derechos de autor, Google comenzó recordando la reciente actualización de sus términos de servicio. Allí, se prevén medidas más rápidas en la eliminación de estos «vídeos prohibidos».
La fuerza afirmante de Google viene, sobre todo, para calmar y aceptar los intereses de los mayores inversores en su plataforma. Agentes que presionaron a la tecnología para que cambiara sus términos de servicio para redoblar la lucha contra la piratería.
Eliminar todos los vídeos de piratería en los juegos, un objetivo hercúleo

La plataforma reconoce así su responsabilidad como el mayor distribuidor de contenido de vídeo online. Siendo el portal de vídeo más grande, también es allí donde encontramos fácilmente trucos y hacks para Fortnite, CS:GO y varios otros juegos.
En otras palabras, cuando vieron que sus fuentes de ingresos se explotaban indebidamente, los accionistas de Google y YouTube exigieron nuevas medidas. Ahora la plataforma de vídeo da a conocer que luchará contra la piratería en todas sus formas.
Para aquellos que buscan tutoriales de trucos para juegos populares, en 2021 será más difícil encontrar estas guías. Lo mismo puede decirse de los enlaces y formas de descargar software y otro contenido distribuido ilegalmente.
Por último, puede consultar la carta enviada por YouTube al Parlamento británico en formato PDF.
ARCHIVOS

Glory1
Good post. I’m going through some of these issues as well..