¡Apple se despide de Facebook Lite en la App Store! (RamonGamer)

¡Apple se despide de Facebook Lite en la App Store! (RamonGamer)

339

Facebook Lite es una versión más ligera de Facebook, diseñada para dispositivos de baja memoria y rendimiento. Esta aplicación se utiliza principalmente en dispositivos Android de rango entrante, o por los usuarios que no necesitan las funciones completas de la aplicación.

Sin embargo, la aplicación también existe en iOS, pero no durará mucho más tiempo. Según los usuarios en Brasil, la aplicación desaparecerá de iOS, siendo descontinuado. Los usuarios han recibido una advertencia dentro de la aplicación, que les notifica que cambien a la aplicación principal.

 

Sin embargo, MacMagazine ha confirmado que la aplicación ha desaparecido por completo de la App Store de Apple. Los usuarios que aún no lo han instalado todavía podrán usarlo, pero no por mucho más tiempo.

Sin embargo, la aplicación Messenger Lite sigue estando disponible. Esta es la versión más simple y ligera de Facebook Messenger, que “corta” en algunas funciones como Chat Heads y la interfaz más elaborada.

Facebook Lite ha sido eliminado por falta de uso

Según un portavoz de Facebook, Facebook Lite ha sido eliminado de iOS por falta de adopción por parte de los usuarios. En iOS, pocos usuarios han instalado Facebook Lite, prefiriendo la aplicación más completa.

La verdad sea dicha, incluso en iPhones más antiguos, Facebook Lite no es tan necesario como, por ejemplo, en un Android con 1 GB de RAM. Tiene sentido que en iOS no hay tanta necesidad de una versión Lite de una aplicación. Aún así, la aplicación de Facebook se considera innecesariamente cable.

En perspectiva, Facebook Lite en iOS “pesó” sólo 8,7 MB. La versión total de la aplicación de la red social ocupa 244.7 MB, una exageración.

 


 

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *